EL BIEN TRIUNFO SOBRE EL MAL...
LOS SANTOS LOS MANDARON AL DIABLO...!!!
TORREÓN, Coah., febrero 13.- El técnico de Santos Rubén Omar Romano olvidó por completo su racha de juegos sin ganar en el banquillo, y este sábado ganaron el tercer partido en el Bicentenario 2010, la víctima fue el Toluca, que no levanta en la competencia.
Los Diablos no pudieron festejar con un triunfo su aniversario 93, y aunque fue un partido cerrado y muy disputado, los dirigidos alargaron su ayuno de victorias en el certamen, estancándose en la parte baja de su pelotón con dos unidades, a años luz de Chivas.
Por su parte Santos, se consolidó en la punta del grupo tres con diez unidades, Pumas le pisa los talones pero a lo más que llegaría el cuadro felino sería a nueve puntos, si gana esta tarde.
Las acciones comenzaron y los Diablos Rojos se fueron al frente en busca de anotar el primer tanto que los encarrilará a su primera victoria de la competencia, a su vez, pero el conjunto albiverde se plantaba bien sobre el terreno de juego y poco a poco llegaban con peligro al marco visitante.
Serían los choriceros quienes tendrían la primera oportunidad de gol al minuto 8, cuando Héctor Mancilla tomó el balón en los linderos del área y sacó derechazo que pasó rozando el poste izquierdo de la portería defendida por Oswaldo Sánchez.
Oribe Peralta dejó ir el gol de la quiniela al 15’, cuando Walter Jiménez le filtró un servicio, pero su definición salió lejos de la portería.
Santos dominaba el juego y Darwin Quintero se combinó con Daniel Ludueña en una buena triangula que dejó solo al ecuatoriano, pero una rápida salida de Alfredo Talavera impidió que cayera su meta.
Nada para nadie en el primer tiempo. Ya en el complemento, otra vez Peralta estaría cerca de anotar el primer gol del partido, cuando remató con la testa un tiro de esquina que cobró Daniel Ludueña y su testarazo pasó apenas a un lado del poste derecho de la portería de Alfredo Talavera.
La urgencia por ganar llevó a Diablos Rojos a tratar de proponer el partido y aunque le faltó llegar con control de pelota, recurrió a los tiros de larga distancia para exigir al portero lagunero Oswaldo Sánchez.
Pero Santos respondió con llegada por los costados y con jugadas de pared pero al momento de terminar el pase final, como en dos ocasiones le pasó a Oribe Peralta, el servicio retrasado, en una, y el centro al área en, otra, fue malo.
Los dos equipos tuvieron sus oportunidades pero las más claras fueron para el local pues en un par de ocasiones, el arquero toluqueño, Alfredo Talavera, detuvo en un par de buenas salidas para evitar la caída de su marco.
Toluca lo intentaba, pero José Manuel de la Torre no encuentra la respuesta al mal funcionamiento de su equipo, y los laguneros los hundirían más al minuto 72, cuando “Hachita” Ludueña cobró una falta desde la banda derecha y Oribe Peralta remató con la testa, enviando el balón al fondo del marco choricero.
El encuentro resultó muy movido y con llegadas a las porterías, a pesar de le férrea marca de las defensivas, sin embargo, Santos aprovechó una falta y la mala marcación de la zaga visitante para abrir el marcador al 73.
Morales cobró la falta por costado derecho en relación al ataque lagunero al área toluqueña donde apareció Oribe Peralta, quien en medio de tres defensas sacó remate contundente con la cabeza para vencer a Talavera y hacer el 1-0.
Parecía que el cuadro lagunero se conformó con la ventaja pues los dirigidos por José Manuel de la Torre se fueron con todo sobre el marco de Oswaldo Sánchez pero su defensiva se comportó a la altura para mantener el marcador.
El trabajo del árbitro Jorge Eduardo Gasso fue aceptable y por Santos sólo amonestó a Vicente Matías Vuoso, mientras que por Diablos Rojos mostró cartón preventivo al chileno Osvaldo González. Toluca ya no tuvo tiempo para rescatar algo de Torreón y buscará resurgir a media semana.
Santos Laguna hiló su segundo triunfo consecutivo del Torneo Bicentenario 2010 al vencer 1-0 al Toluca, que suma ya cinco partidos sin ganar, en juego de la quinta fecha del certamen, disputado en el estadio Corona TSM.
Con esos errores en la zaga resulta imposible para el cuadro mexiquense lograr buenos resultados pues en una de esas fallas, Oribe Peralta marcó el gol del triunfo al minuto 73 y puso en buena racha a su escuadra que suma 10 puntos en el Grupo Tres.
Diablos Rojos, por su parte, llegará con una derrota y una mala racha a su duelo contra América a mitad de semana, además de que se estancaron en tres puntos en el sector Uno, y comienzan a prenderse los focos rojos en el seno escarlata.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario