viernes, 5 de marzo de 2010

Recuerdos: Santos 1, Atlas 2... Fea derrota en el TSM






Ese sabado 30 de enero me fui con mi esposa y mis hijos bajo la escusa de que jugaran en el TSM a comprar mi boleto. De nuevo me iba a ir solito y no estaba muy seguro de ir o no. Pero por andar con los peques el tiempo se va volando cuando uno se divierte y me cerraron la taquilla. Nos fuimos ya de ahi a eso de las 8.00 de la noche. Ya en casa vi que por internet que solo habia boletos de 200.00 pesos (debi de haberlos comprado de una vez) pero me queria ahorrar la comision de SUPERBOLETO.

Ese domingo debia de esperar a mi esposa ya que me encargaria a los niños ya que iba a ir a una misa dedicada a la memoria de una tia de ella que habia fallecido el dia anterior. Por cosas raras que hacen los parientes la tia en cuestion fallecio al mediodia del sabado pero los hijos de ella la incineraron rapidamente y para las cinco de la tarde ya la estaban haciendo cenizas asi que la misa seria solo para la urna. No habria velorio ni nada. Se me hizo medio feo pero la vida seguia.

En vista de que ya no habia mas compromisos me deicidi a ir al partido. Me aliste desde temprano con playera y toda la cosa para salirme del trabajo y lanzarme al Corona. Recogi a los niños y le pedi a unos amigos que me avisaran si habia boletos aun disponibles en taquilla mandandome estos un mensaje a eso de las 14.00 confirmandome que si. Mi esposa paso por los niños unos minutos despues y terminando mi jornada me fui por algo de comer a casa y en auto me dirigi al Corona.

Atlas tiene una tradición extensa de partidos dramáticos, a veces sórdidos, impensables. La tarde del domingo, en el nuevo Estadio Corona, terminó llevándose las palmas.



Y es que ganaba, sin aspavientos, 2-0 a los 84 minutos del duelo contra Santos. El orden de su defensa y el desequilibrio de Zepeda, que anotó a los 10 minutos del juego, y de Botinelli, al que le cometieron un penal y él mismo lo cobró a los 45', eran la diferencia, pero Mariano Barbosa, su portero, que lo mismo saca una pelota al ángulo que ve dos tarjetas amarillas en un minuto -por reclamar y hacer tiempo deliberado-, se hizo expulsar y entonces el conflicto, el escándalo.

Ya sin cambios para el Atlas, Edgar Pacheco, que entró al partido a los 75 minutos por Botinelli, se calzó los guantes y se colocó el suéter de guardameta luego una extensa pausa porque Germán Arredondo mandó poner el número del mediocampista al suéter del portero suplente, Osvaldo vio una tactica dilatoria, que si el sueter era que si no , que se lo ponia, en fin, el caso es que exulsaron al tecnico yeste se fue muy des-pa-ci-to de la cabcha entre mentadas y chiflidos.

En los últimos 20 metros de la cancha del Atlas se agolparon 18 hombres. Una multitud de pies y nervios. Los Guerreros, pensaban en aprovechar las condiciones del mediocampista en el arco y presentían un vuelco al juego. Los jalisquillos se sentían vulnerables y acorralados.

Alterados ambos cuadros se enfrascaron más que en un juego de futbol en uno de tenis de mesa. El balón iba y venía sin mucha forma. Unos buscando el error del arquero improvisado y otros evitando que le llegara el esférico con peligro.

En eso estaban cuando a los 91', Quintero puso un servicio por derecha, el balón llegó a Oribe Peralta que remató casi sobre la línea de gol, Pacheco alcanzó a tocar el balón, pero entre los malabares se metió al arco el balón.

Al final ni cuenta nos dimos y se habia acabado el partido... Pero no se acababa a raiz de los circos que hicieron los del Atlas el arbitro nos dio 8 minutos ¿cuando he visto eso? nunca! pero de nada sirvio. El estadio anuncio por su equipo de sonido que nos habian dado 8 minutos y al gente se aloco pensando que eran otros ocho, pero ya iba corriendo como cinco y no pasaba nada.

Todavía a los 93 minutos, Morales hizo un tiro al arco y Pacheco se tendió a su izquierda para atajar el esférico. Lo detuvo pero lo dejó a los pies de un par de rivales que no alcanzaron controlarlo.

Después vino la desesperación de Santos y el control del nervio del Atlas en los últimos minutos, eso sí lejos de su tradición y costumbre.






El Santos intento todo, jugadas de pizarron, de fantasia, de cascarita, de fuerza bruta y nada. Nada pasaba y eso que teniamos portero suplente en la porteria contraria. La verdad teniendo a Edgar Pacheco como portero pirata debieron de haberlo acribillado a pelotazos , no hubiera parado nada, pero quisieron intentar meterla como en los anteriores 90 minutos en que no se pudo y, logico: no se pudo.

Esta victoria del Atlas le valio para que generara grandes expectativas en el torneo 2010 y eso le da de que hablar a todos por lo dificl que es sacar siquiera un empate en nuestra casa. Como sea Eugi supo anular al Santos pero ya pagara... :P

Santos 1, Atlas 2... Perdio el Santos, Snif, snif, buuuu !!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario