lunes, 2 de diciembre de 2013

América va a semifinales con gran susto de Tigres

Con diez hombres, los felinos dan pelea a unas Águilas desconocidas que hacen sufrir a su afición en el Azteca. Una cosa es el TRI con ORIBE PERALTA y otra es el producto de televisa hecho abase de arbitrajes a modo, pelotazos y una liga en que pocos equipos se dedican a dar buena pelea.

Cómo se ve que la cargada pinta de amarillo crema... Con arbitraje a modo, las Águilas vuelan en el Estadio Azteca y al filo del reglamento avanzan a semifinales del Apertura 2013, tras igualar 1-1 (3-3 global) con Tigres, en duelo dramático, lleno de polémica, a la vieja usanza americanista en lides de Liguilla.
Un claro penalti que Chiquimarco Rodríguez no concede a Lucas Lobos en el primer lapso y con las tarjetas más cargadas a la institución regia, contribuyen al éxito amarillo, luego de toparse contra la mejor versión felina en todo el torneo.

Los 49 mil 570 fanáticos que acuden al inmueble sufren de más por asegurar su estadía entre los cuatro invitados a la recta final. Resuelto a todo, el América presiona en los primeros minutos, en busca del gol que “mate” a los Tigres.

Por eso, Miguel Herrera guarda en el banquillo a uno de sus contenciones, Jesús Molina, y opta por la fórmula que lo llevó a la cima del certamen, con apenas un recuperador y más piernas talentosas, gracias a la incorporación de Osvaldito Martínez. La fórmula le da resultados, porque decidido, el cuadro capitalino aprieta la salida de los felinos y genera rebotes y recuperación de balones.

Hasta que al minuto 5, El Negro Juan Carlos Medina recibe un pase de Paul Aguilar y abre a la izquierda, donde solito Rubens Sambueza perdona, de frente a la portería. El balón termina en la quinta fila de asientos del Coloso de Santa Úrsula. Para colmo, instantes después, Raúl Jiménez también la falla. Luis Rey peina el esférico y el artillero crema llega con ventaja al área, recorta y todo, mas Enrique Palos sale a tiempo para impedir la anotación.

A partir de ahí, Tigres corrige y la dinámica pasa por los pies norteños. Y aunque América defiende con buen número de elementos, el peligro se siente en el área defendida por Moisés Muñoz. En una de esas, sobre el minuto 16, Lucas Lobos es fauleado por El Maza Rodríguez dentro del área, mas El Chiquimarco Rodríguez no la ve y por eso no concede el clarísimo penalti que tanto reclamaba el argentino. El Tuca Ferretti logra corregir el rumbo y con el empuje de Danilinho, recupera, da salida y mantiene con vida a los universitarios, porque aún sin ser muy peligrosos, pueden dar cuenta del rival al mínimo descuido.

Eso lo sabe El Piojo, quien en las postrimerías del primer lapso ve cómo La Chilindrina es “víctima” de una gran atajada de Moi Muñoz, aunque, en respuesta, El Topo también tiene la suya, mas no logra aniquilar por la vía aérea, tras un buen centro de Osvaldito.

En el arranque del complemento, cambia el decorado del escenario. El Tuca sacrifica a Damián Álvarez y apuesta por El Tito Villa en el ataque. El problema es que el América sale más revolucionado y al 52’ consigue romper el empate. Lo hace a partir de una escapada de Layún por izquierda, cuyo centro corto a primer poste, es cabeceado con mucha categoría por Raúl Jiménez, quien cruza a Palos, para someterlo. Para colmo de males, Hugo Ayala, quien estaba amonestado, se gana otra tarjeta y se va expulsado (55’), lo que abre las puertas del éxito a las crecidas Águilas.

Sin embargo, Tigres no se da por vencido y en una descolgada promovida por el arquero Palos, Alan Pulido encuentra mal parada a la zaga local, hace un recorte y el bombazo no puede ser contenido por Muñoz, para igualar 1-1 las acciones (57’), pese a jugar con 10 norteños. Decidido, el cuadro visitante va por todo en los últimos minutos y al 80’, Emanuel Villa conecta un bombazo cruzado que sacude el poste derecho de Muñoz, cuando ya se cantaba el fracaso azulcrema.

Minutos después, el delantero requiere salir de cambio, mareado, por lo que es asistido en ambulancia. El Piojo termina, sobre la hora, por pedir clemencia e incluso opta por utilizar a su otro contención, con tal de retener la ventaja reglamentaria que le dieron los goles de visitante alcanzados en La Sultana del Norte.

Vaya susto de esta ave con alas tricolores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario