miércoles, 12 de octubre de 2011

Osvaldo Sanchez: Su adiós del Tri




Tenia que ser asi y que mejor que en CASA...! Porque en casa tenemos PORTERO y mejor montones de veces que los demas, jovenes y publicitados. SAN OSVALDO, ARRIBA, que despedidota del TRI..!!!

Su adiós del Tri
OSWALDO, COMO NIÑO CON ZAPATOS NUEVOS
7 de octubre de 2011

POR FERNANDO SCHWARTZ



LA primera llamada que Oswaldo Sánchez atendió tras ser convocado a la Selección Mexicana, fue la de un servidor, para ESTO y ESPN. Una amistad de años que se forjó a través de las giras de la Selección con el respeto a las profesiones de ambos en las buenas y en las malas. En el momento de criticar o elogiar. Hoy por eso Oswaldo, antes de la conferencia telefónica nacional, tuvo esa deferencia, y aquí la comparto con ustedes los lectores, en su adiós del Tri: "Es un gran partido. Un gran momento. Estoy consciente de que a mis 38 años es momento de irse del Tri. Quiero trabajar, seguir entrenando".

Está como niño con zapatos nuevos: "Agradezco a la Federación, a Chepo, a Alejandro, que sellaron esta convocatoria. Actualmente hay muy buenos porteros. Es un buen momento para cerrar con 100 partidos y buscar otros horizontes en mi carrera".

Chepo fue claro con él: "Habló directo como es. Se trata de un reconocimiento a mi trayectoria en el futbol y la Selección. Lo acepto gustoso. Es en mi casa en Torreón. Es para cumplir mi sueño. Sé que por mi edad ya no puedo seguir en la Selección. Estarán mi esposa, mis hijas, mi madre, mis hermanas; para mí es más que bien recibido este partido. Más contra una selección como es Brasil".

Oswaldo nunca bajó los brazos: "Siempre tuve la ilusión de cumplir la meta de un centenar de partidos con la Selección".

Reflexionó: "Tenía mucho tiempo de no estar en la Selección. Volver a ver tu nombre en la lista es algo motivante, más a mi edad. Acabo de cumplir 38. Satisfecho y contento con mi carrera y lo logrado".

A los brasileños muchas veces los venció y lo vencieron: "Jugué muchos partidos contra Brasil. Si juego un rato y tengo la oportunidad, aprovechar y mostrar esa calidad que he demostrado en tanto tiempo".

Cuando murió su padre y al fin jugó en un Mundial frente a Irán, en Alemania 2006, no se olvida: "Fue la consolidación de una carrera, el debut mundialista. Un evento de esa envergadura. Sueño cumplido. Mi padre no lo vio, falleció tres días antes. Fue un momento intenso. Fueron muchos partidos bonitos en la Selección, 99 jugados y como 200 en la banca. Prácticamente desde 1996 fui constante en las convocatorias, es una gran satisfacción para mi carrera".

Tras ser suplente en dos Mundiales, le llegó la titularidad: "Tengo dos momentos importantes en mi carrera con la Selección, cuando fui debutado por Bora contra Bolivia, y obviamente cuando debuté como titular en el Mundial de Alemania 2006".


NUEVO PROMOTOR

Con relación a las declaraciones de Rafael Márquez en que habla de la injerencia de promotores en la Selección Nacional, Oswaldo fue directo: "Tengo 20 años de carrera y a mí no me ha manejado nadie. Mi representante es mi trabajo y me siento muy orgulloso, así que no les puedo decir más. Si Rafa lo dice, es porque tiene más experiencia, a él lo maneja un representante y tiene muchos amigos en Europa que también lo manejan. Rafa es un referente en el Tri y tiene todo mi apoyo".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario