miércoles, 12 de octubre de 2011



Esto fue tomado de un medio deportivo...


Lleno de sentimientos, Borgetti devela estatua en el TSM

Jared Borgetti quedó lleno de sentimiento tras develar la estatua del gol que realizó en 1996 para otorgarle su primer título a Santos Laguna. El delantero afirmó que ese tanto significó el despegue de su carrera y con el homenaje que recibió de la directiva santista culminó la misma.

Borgetti confirmó su presencia para la develación de la placa, ayer lunes por la noche, luego de que había admitido que no tomaría parte en ella. Sin embargo, el jugador originario de Sinaloa, llegó puntual a la cita y acompañado de su familia para ese momento.

Las encargadas de bajar la cortina para que se mostrara la estatua fueron sus hijas, Ixa y Mónica.

“Esta estatua representa no solamente mi carrrera y vida furtbolística, representa mi despegue, el momento en que el futbol mexicano conoció este nombre y no solamente de un jugador de casa. Es también lo que nos cambió la vida a todos por ser campeones de una vez”, expresó Jared ya con lágrimas en los ojos, luego de contar cómo logró convertirse en futbolista profesional.

“Siempre lo he dicho y hoy lo culmino aquí, hace 18 o 19 años platicando con mi familia, llegó la oportunidad de irme a Guadalajara; obviamente para mi madre era difícil dejar ir a su hijo. Su respuesta era que no, pero con la ayuda de mis hermanos la convencimos de dejarme ir. Le pedí un año para demostrar que podía y si no me iba bien regresaría a seguir mis estudios”, contó el máximo goleador en la historia de Santos Laguna.

“Hoy le puedo decir, no sé si pedirle disculpas, porque no regresé al año y espero que se sienta muy orgullosa de mí y esté feliz. Ese día vio partir a su hijo, pero creo ha de estar orgullosa de mí: Muchas gracias madre por darme la oportunidad”, manifestó un sensible Jared, quien también agradeció a su esposa Mónica por apoyarlo en todo momento de su carrera.

Asimismo, Alejandro Irarragorri, presidente del club, al escuchar estas palabras le pidió a la mamá de Jared, Gertrudis Echeverria, que se sentará junto a su hijo. Segundos después el directivo le agradeció por despertar la 'santosmania', luego de que el club cumplió 28 años de historia.

“Hoy tenemos una gran responsabilidad y vivimos un día especial y peculiar para la Laguna; Jared es un hijo predilecto de esta tierra y en su tiempo dejó un enorme legado y la vara muy alta para quien quiera estar aquí”, expresó Irarragorri, quien se fundió en un abrazo con Borgetti paras dejar atrás todas las discrepancias sobre el homenaje que recibiría el jugador mexicano.

Borgetti al finalizar el acto, se tomó la fotografía con toda su familia y señaló que luego del homenaje a Oswaldo Sánchez no tomaría una posición con respecto a si él merecería una despedida de la Selección Mexicana con un partido como el que vivirá por la noche el guardameta.


Y esta es mi opinion...

Ahora sera cita obligada tomarse la foto con la estatua de Nuestro Jugador Bandera: JARED.

Lo que me hubiera gustado es que hubieran puesto la estatua en la entrada principal al estadio y quitar esas horrendas cosas hechas de tornillos y amortiguadores que estan a la entrada principal bajo las astas de las banderas en la explanada principal del estadio y no a la vuelta, por las taquillas y tras la barda de acceso a las rampas del estacionamiento subterraneo porque asi se ve medio escondida y no todo mundo da la vuelta hasta alla. Y si se considera que tarde o temprano estaran las estatuas de Adomaitis, Osvaldo, el Pony y demas se va a desperdiciar a las mismas. No lucen, esta hasta oscuro, no les da la luz para nada. Estan mejor puestos y mas iluminados los jueguitos de la plazita infantil de Lala. Si queran que lucueran ponganlos en la entrada como un PANTEON DE HOMBRES ILUSTRES y no un panteon del que no queieren saber nada.

Pero pensando maliciosamente (y creo que esa fue la razon real) la directiva puso la estatua ahi para darle mas realce a la seccion de "la Plaza del Aficionado" y vender mas ladrilltos con nombres de aficionados que no se ha visto tan lleno como deberia de ser. Cada laja de cantera con el nombrecito cuesta una lana pero la gente no ha respondido porque estan muy escondidas y este pobre anzuelo demerita a la estatua y creo que por eso tal vez Jared no queria que develaran la estatua ahi.

Y le apoyo 100% : El se merece mas y mejor trato asi como los demas jugadores, no se merece que la directiva lucre con sus nombres y los use como les de la gana y si de consuelo le sirve el estara siempre en nuestros corazones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario