lunes, 18 de octubre de 2010
Jornada 12, Cruz Azul 3... Santos CERO... Que mal nos fue.
Pues heme aqui de nuevo rumiando mi coraje y dolor. Los Guerreros del Santos Laguna perdieron en la visita que le hicieron a la Maquiena del Cruz Azul que ahora si fue una maquina y como indios irritilas contra una loomotora parada, las flechas no le hicieron nada. El partido se trasmitio en tele abierta la tarde del sabado.
El Cruz Azul llegó a 28 puntos y quedó a dos puntos de conseguir su calificación a la liguilla, después de golear 3-0 a un cuadro de Santos que puso emotividad y buen juego sobre la grama del estadio Azul, pero anduvo con la pólvora mojada y se fue con las manos vacías aunque estreno uniforme, el alternativo de JERSEY MENTA CON SHORT NEGRO...
Las anotaciones cementeras pusieron contra la pared a los Guerreros al inicio de cada tiempo, el primer tanto fue de Alejandro Vela al minuto 5, Horacio Cervantes anotó el segundo al 46, y Christian Chaco Giménez definió con el gol más vistoso, al minuto 88. El equipo de la Comarca Lagunera se quedó con 22 puntos tras 12 fechas.
Santos quiso aprovechar la explosividad de la dupla integrada por Christian Benítez y Carlos Darwin, pero el primer envío del ecuatoriano sólo pasó cerca de la meta rival. En cambio, los cementeros se fueron al frente cuando Adrián Cortés hizo un gran centro para Alejandro Vela, quien remató con un cabezazo picado que venció al portero Oswaldo Sánchez.
Quintero estuvo cerca del empate con una media vuelta que ejecutó con la zurda, pero el esférico se elevó de más. Enseguida Fernando Arce cimbró el poste derecho de la meta custodiada por Jesús Corona, cuya figura acaparó reflectores al cortar otro disparo que iba a gol, el balón quedó a la deriva y Cervantes alejó el peligro.
Las opciones para los visitantes se consumieron sin lograr mover el tablero y apenas iniciado el segundo tiempo La Máquina aumentó su ventaja al ganar un tiro de esquina por la derecha que cobró Alejandro Vela, Cervantes peinó y colocó el balón lejos del alcance de Oswaldo.
El técnico Romano empezó a desesperarse, ingresó a Rodrigo Pony Ruiz al minuto 55 en lugar de Carlos Adrián Morales y el jugador explotar el carril derecho, pero sus centros no prosperaron ante la buena aplicación del central Cervantes, quien rechazó varios pelotazos y deshizo avances de los Guerreros. En general, la zaga local estuvo atenta a las incursiones de Quintero y Benítez.
Ojitos Meza estaba inquieto por el abrumador ataque santista, mientras Romano también sufría y ordenó los ingresos de Daniel Ludueña y Oribe Peralta en lugar de Fernando Arce y José María Cárdenas. Meza, quien había ingresado al Chuletita Orozco por el lesionado Biancucchi, también metió a Héctor Gutiérrez por Gonzalo Pineda.
En la recta final el juvenil Javier Aquino estuvo cerca de marcar el tercer tanto y en respuesta, los de Torreón hicieron una gran triangulación, pero el lance de Corona fue magnífico y arrancó el grito de "¡portero, portero!". La cereza en el pastel fue el quiebre de cintura con que Giménez se sacudió la marca de Jonathan Lacerda y el Guti Estrada y que debo reconocer que fue buenisimo (me gusto, lastima que fue contra nosotros) y mediante el cul de pronto dejo sin jugadores santistas su area y quedo solo ante Osvaldo al que mediante otra finta hico que se tirara en un achique pero termino bombeandola un poco para pasar sobre el portero santista y marcar el tercer tanto, un soberbio gol que entró a la izquierda del portero. Osvaldo solo caia mientras voletaba a ver com entraba la pelota.
Romano lamentó las "7 u 8 ocasiones de gol" que desperdició su equipo. "A mi ver creo que fue lo más engañoso que he visto". Dijo que se va tranquilo porque su plantel tiene gol, como lo demuestran las estadísticas, aunque ayer les faltó contundencia.
Meza confesó: "No quedé conforme porque hubo momentos de mucho riesgo. Todavía estamos lejos en el intento de lograr un equipo altamente competitivo, afortunadamente faltan cinco fechas... A mí también me parece engañoso el resultado, aunque merecimos ganar porque marcamos los goles".
No se porque dicen que fue engañoso ¿que no saben leer? nos metieron 3 goles y nosotros nada, eso de engañoso me suena a excusa por parte de uno y cortesia por parte del otro pero ya ni modo.
quedan aun 5 partidos y habra que apoyar, al cabo asi estuvimos la temporada pasada y Romano si es listo debio de haber aprendido algo de este juego.Hemos perdido y FEO 3-0 contra La MAQUINA...
Pero no le hace, reconozco, nos fuimos con todo, taparon todo, nos equivocamos mucho, fallamos varias y no pudimos pero, YO LE VOY Y LE IRE AL SANTOS LAGUNA...!!!
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario