Pues bien, me embarque con los fanaticos del SANTOS rumbo a la capital a apoyar a los guerreros en su partido contra las odiosas aguils del America...
Y el viaje estuvo padre, aunque un poc incomodo. Pedi ir atras, junto a la ventana y con luz pk queria leer un libro y la encargada del al excusrion me mando HASTA ATRAS con la porra del America... :P
Pues ya cosas aparte, me la pase bien, me tope con Eduardo Capetillo en una parada en San Luis Potosi y llegamos a la capital. Llegamos a la Villa de Guadalupe y por cuestiones de seguridad por experiencias con las porras de otros equipos la caravana se resguardo en las intalaciones del CENTRO DE PEREGRINOS GUADALUPANOs. Impresionante cento, cuenta con labergue y un enorme comedor para dar hospedaje y ayuda a los pregergrinos y a la gente aldeaña en caso de desastre.
El ESTADIO AZTECA efectivamente es como dicen. IMPRESIONANTE.
Ya viejo por sus 50 años pero es una cosa enorme, un conglomerado cementero acorde a la capital del pais. Escenario de los mas memorables partidos y del llamado GOL DE TODOS LOS TIEMPOS de MARADONA asi como de grandez hazañas de PELE, SHILTON, BECKENBAUER y otras leyendas a traves de sus paredes y graderias se traspira las leyendas. Estar ahi es saber que paso ahi. Montones de finales y partidos importantes, asi como grandes eventos desde EL PAPA hasta MICHAEL JACKSON pasando por infinidad de strellas que vinieron a unirse y gritar dentro del coloso que los albergo y fue testigo de los acontecimientos.
Claro que se notan los años de diferencia entre el TSM y el AZTECA, 50 años de experiencia en estadios se notan. Supongo que en su momento el AZTECA era lo mas increible pero aun es funcional e imponente por su escala. LAs rampas de acceso son enormes, de hecho creo que pudieran meterse por ahi los camiones y dejarnos en nuestras puertas de acceso en los niveles que nos corresponden a los boletos.
Al entrar debo reconocer que se me fue el aliento al ver la enorme y legendaria cancha. El AZTECA esta construido y excavado mas lo que le da una altura enorme desde nivel de cancha. Le caben 100,000 personas y sepa cuantas mas si se llenara apretaditos. Pero por lo general su asistencia es de 10 a 20 mil persons en un partido regular. Y es que la gente en el DEFE tiene mucho de donde escojer para entretenerse, esta el estadio del CRUZ AZUL, los toros, el box, el autodromo y un sinfin de teatros, cines y parques.
La cerveza carisima. 60 pesos. Claro que te dan dos en un vasote de carton pero ¿si nomas te tomas una? ni modo, igual los refrescos. Y como cosa curiosa, como que en el DEFE no conocen la carne, no habia burritos,m ni gordas ni carne asada ni lonches de adobada. En su lugar los afionionados al AZTECA consumen SOPAS. SOPA MARUCHAN de pollo, reso o camaron segun sea el caso. Las bancas de cemento vil y frio auque algunas zonas cuentan con butacas, pero son las de abajo. Nos toco estar arriba y las camaras nunca nos enfocaron , pero no importa, no venimos a salir en la tele sino a ver un partido que por cierto aunque se perdio fue entretenido.
La sorpresa del América, el triunfo vino de donde nadie lo esperaba, de donde los equipos suelen hacer su leyenda, claro eso no se consigue en un partido, desde la defensa.
Y es que anotaron sus tres goles vía pase y jugada de hombres de esa zona del campo, y defendieron con 10 jugadores tras la expulsión de Rosinei Adolfo a los 67'. Finalmente, Guillermo Ochoa, el último reducto, se puso el traje de héroe y sacó todo balón que le llegó, en especial en los últimos minutos.
Pero antes de todo eso, la historia los puso contra la pared y Santos marcó primero a los cuatro minutos del partido vía Christian Benítez.
Entonces, a los 22 minutos, Oscar Rojas se metió por derecha e hizo una pared con Vuoso y centró para que Vicente Sánchez anotara; después, a los 30', Juan Carlos Valenzuela dio un largo servicio al que llegó Vuoso, encaró a Oswaldo y marcó; finalmente, a pelota parada, Pardo, a los 37', puso el esférico pasado a Aquivaldo y éste recentró a la llegada de Vuoso para el tercer tanto.
América lució mandón y engrandecido en ese lapso de tiempo. Cubrió toda la cancha y su medio campo, con Pável y Layún barría lo que se le ponía enfrente.
Pero Santos es un equipo aguerrido y lleno de fútbol, y a los 41 minutos Fernando Arce acercó el marcador tras una pelota que pegó en el travesaño.
Lejos de lo que ya venía siendo una costumbre, América siguió atacando sistemáticamente en la segunda mitad, aprovechó los espacios cedidos por un rival que buscó el empate y se fue rumbo al arco de Oswaldo. El partido siguió a un ritmo estupendo.
La defensa de las Águilas ya había puesto goles en el marcador y entonces se dedicó a lo suyo. Una y otra vez, Santos se estrelló en Aquivaldo, Valenzuela, Rojas y compañía, pero la expulsión rigorista de Rosinei, quitó armonía al grupo y ayudó al propósito del visitante.
Y entonces la figura de Ochoa. El arquero detuvo lo que le llegó por arriba o por abajo, y en especial un tiro de Iván Estrada que recostó de gran forma y un remate de cabeza de Benítez sobre el minuto 95 que representó los tres puntos para el América. Un triunfo de peso específico y de gran forma para las Águilas. Y una derrota del Santos que no debio ser por culpa de la defensa.
Y es que si tuvieron a VUOSO tantos años ¿porque no lo iban a conocer? ¿que no saben como juega? ¿que no sabian como anularlo? Se le durmio a Romano y a la defensa. Uriel imperdonable en su marca y La Cerda distraido y lento. Los demas, la media y la delantera como siempre, aguerrida y fuerte... Pero no fue suficiente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario