domingo, 15 de mayo de 2016

Rayados 4 - Tigres 3 con robo arbitral

Pues sigue la Liguilla y esta se esta pintando de amarillo y rojo y no por los colores del Morelia sino por la de tarjetas que han sacado los arbitros y es que el arbitraje ha diso PESIMO. Tan malo que ha influenciado definitivamente en los partidos y para mal llegando al punto de ver lo obvio: el amaño de los partidos.


En el partido que ms interes despertaba era el de cierre de cuartos en el estadio de los Rayado sante el de Tigres de la UANL. Se antojaban dos cosas: o una goliza o una remontada historica. Solo esas dos cosas.

Pero lo que hubo fue un robo descarado.

Ambos equipos ME CAEN MAL. Si por mi fuera deberian de perder los dos pero hay que reconocer que los Tigres se fueron a matar al estadio de La Pastora solo que no contaban con el arbitro y los billetes que hay de por medio.

Salieron con todo y con unas jugadas grandiosas empezaban a fabricar lo que hubiera sido una de la sremotnada historicas mas emocionantes de las Liguillas. No iban en el minuto 11 cuando Tigres dio el primer golpe, y los Rayados se sacaron de onda, no reaccionaban porque en teoria el felino estaba herido de muerte y todo seria coser y cantar en el nuevo estadio BBVA.


Tigres fue, finalmente, ese Tigres de la opulencia, de la nómina ostentosa. Jugó 45 minutos de deleite. 2-0. 3-3 en el global. Lo imposible pasaba a ser improbable en el atrio de los milagros.

El Tigre metio 2 y se veia que iba por mas y Rayados nomas no tenia brujula. Una lesion a un jugador rayado hace perder tiempo valisisimo pero ya sabemos de ese recurso que hacen gala los jugadores y los arbitros permiten para quitarle fuelle al ataque del rival. Casi 3 minutos o conco en el piso y a darle. Tigres siguio peleando y para pararlos el arbitro se invento un penal. Pero la justicia divina le dio el modo al portero felino de tapar esa pelota. Y pues si fallo una hay que darle otra y Chacon se saco otro penal... Que tambien se fallo.

Ni hablar, no le dejaron de otra, para parar a Tigres hay que expulsarles uno y ver si perdiendo al cabeza se desconcentran. Y la receta cochina no fallo: 5 tarjetas amarillas, 2 rojas y contra una amarilla y 3 penales regalados ¿asi o mas cochino?

Todo concluyó 4-3 en el global. Rayados avanza ruborizado por la embarazosa forma; Tigres es expulsado de la jungla de la Liguilla, herido de muerte desde el Juego de Ida. ¿porque no jugo asi UANL el resto del torneo? no se, pero la marranada que se hizo en ese partido es harina de otro costal.

El árbitro, arbitrariamente echa a Juninho -por un empujon de los que hay muchos- , quien colabora con una carga ya fuera de la cancha. Y de lastre se va 'Tuca' Ferretti, quien agitando la cartera en todo lo alto, insinuaba que el silbato indecente de Chacón se había prostituido por 30 monedas. Algo le sabe. Oferta y demanda.

Una expulsión muy rigurosa sobre el capitán de Tigres, Juninho, desesperó al Tuca Ferretti, quien también fue expulsado y no dudó en enseñar la cartera al árbitro en señal de haber sufrido un robo deportivo.

Monterrey avanza a las semifinales del Clausura 2016 vencer 4-3 a Tigres en el global.

El arbitraje de Francisco Chacón fue pésimo e influyó directamente en el marcador, ya que expulsó indebidamente a Juninho y esa acción fue el parteaguas para que Rayados encontrara el gol que le diera la calificación.

Francamente, tiene razón al Tuca, el torneo BBVA Bancomer da la impresion que alguien decide quien va a ser campeon tal o cual temporada, ahora quieren hacer campeón al Monterrey, cueste lo que cueste, va mucho dinero de por medio por la construcción de su estadio, que fue controvertida, llena de irregularidades y corruptelas. Carajo eso no se vale.




Recordemos que en el partido pasado entre America y Guadalajara el neurotico de Zambuesa enojado por una desicion del arbitro le hace señas de que oiga bien el auricular y no es la primera vez que sale a relucir ese tipo de cosas. El año pasado ex árbitro mexicano Erim Ramírez, reveló que dentro del futbol mexicano, los partidos jornada a jornada se planean como si se tratara de un guión televisivo con el objetivo de proteger a algunos equipos y sus jugadores.

En declaraciones para Cancha, Ramírez dijo:

Poco a poco el aficionado se va a dar cuenta de que este espectáculo no es más que eso, una telenovela, con guiones escritos y todo. El aficionado tarde o temprano tiene que darse cuenta de lo que está pasando ahorita en el futbol mexicano, que nos venden espejitos a todo mundo.



Como sea ahora -llamenle KARMA- le toco a Tigres sufrir una, recordemos en aquella Final del Apertura 2011 que el arbitraje perjudico al Santos Laguna marcando faltas inexistentes o exageradas.

Como me gustaria que un dia Carmen Arisegui y su equipo consigan una exclusiva destapando esa cloaca que tanto daño le ha hecho al futbol por unos billetes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario